CONDICION DE COMPRA
TRAVELYN.COM.PE LE DA LA BIENVENIDA, Y AGRADECIENDO SU PREFERENCIA, LE INFORMA E INVITA A TENER PRESENTE, que:
En el mismo sentido, informamos que la vacunación recomendada para cada itinerario podría variar según el destino. Consulte al respecto al Consulado de su país y/o del país de destino antes de partir.
Es su responsabilidad cumplir con todos los requisitos y/o documentación de entrada y/o tránsito que exijan las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de el/los país/es de destino/s y/o tránsito.
Sin perjuicio de lo antedicho, le recordamos que a la hora de emprender un viaje es necesario llevar con Usted la siguiente documentación: (i) Pasaporte (vuelos internacionales); (ii) Documento Nacional de Identidad; (iii) Autorización de salida emitida según la normativa vigente en el caso de menores; (iv) partida de nacimiento de los menores o libreta de matrimonio; y (v) impresión del ticket electrónico. Verifique con antelación la fecha de vencimiento de la documentación y tenga en cuenta que, en algunos países se exige que la fecha de expiración no sea anterior a los seis meses al arribo al territorio extranjero.
Leyendo estas condiciones generales, Usted podrá hacer una mejor elección y ejercer en mejor forma sus derechos de consumidor. Le sugerimos imprimirlas y conservarlas, junto con su e-ticket. Tome nota del número de solicitud de compra que le será enviado por correo electrónico al momento de confirmar su reserva. Le será de utilidad para realizar cualquier gestión a través de TRAVELYN.COM.PE.
12.En el caso de los servicios, Usted puede reservar hoteles, paquetes, cruceros, tarjeta de asistencia entre otros, el procedimiento de la reserva es el siguiente:
Para servicios gestionados mediante el motor de Salidas Confirmadas el proceso será radio en un lapso de 6 horas como mínimo , tanto el cobro como la generación de un código de reserva, para servicios de cotización o armado de presupuestos, Travelyn asignará a un especialista en el destino que atenderá su consulta en un tiempo no mayor a las 24 horas en días hábiles.
Al momento de remitirle una cotización (presupuesto en base a solicitud) Travelyn enviará el precio estimado, Travelyn busca siempre respetar los precios hasta el momento de la emisión de los pasajes, tickets o vouchers de servicios, sin embargo la modificación de los mismos es posible debido a que son los proveedores quienes entregan esta información, Travelyn utilizará los mecanismos disponibles para que usted conozca la modificación del precio referido; el precio no sufrirá cambios ni modificaciones siempre que el producto o servicio se encuentre con confirmación de pago del mismo.
Debido a los múltiples cambios que ocurren diariamente en turismo los precios cotizados deben ser confirmados a la hora de hacer la reserva.
Actuamos como intermediarios entre los proveedores locales e internacionales y el usuario, y son responsables únicamente por la organización de los tours adquiridos. Usted no puede imputarnos responsabilidad por causas que están fuera de nuestro alcance. No somos responsables del perjuicio o retraso alguno derivado de circunstancias ajenas a nuestro control (ya sean causas fortuitas, de fuerza mayor y a cualquier perdida, daño, accidente o alguna otra irregularidad causada al usuario por hecho de tercero o a la imprudencia del propio usuario
Es una buena práctica contratar un tarjeta de asistencia al viajero como contingencia o ayuda fuera del país, es importante que considere que las tarjeta de asistencia al viajero no permiten cancelaciones, por lo que no podrán ser reembolsables, ni endosables.
Usted, es el único responsable de la custodia de su equipaje y documentación por lo que la perdida, sustracción y/o deterioro de su equipaje no es responsabilidad de Travelyn, por ello recomendamos a usted contratar un seguro de viaje. Dependiendo de la tarifa aérea adquirida se tiene asignada un aproximado de peso que fluctúa entre los 20 – 23 Kilos para equipaje en bodega y de máximo 8 Kilos como equipaje de mano, considerando este último unas dimensiones particulares, en todo caso para mayor detalle deberá de remitirse a la web de la aerolínea que cuenta siempre con la última información referida a estas políticas, por lo que es de exclusiva responsabilidad de usted el cumplimiento de dichos parámetros.
Los cambios están sujetos a regulación de la clase tarifaria dada por la aerolínea, algunos pasajes aéreos no permiten.
Cuando la aerolínea permite cambios de fecha hay que considerar primero disponibilidad en la nueva fecha y segundo luego considerar la penalidad más diferencia tarifaria en caso de aplicar. Los cambios de fecha referentes a otros tipos de servicios dependerán de las condiciones y disponibilidad indicada por el proveedor de servicios correspondiente.
Travelyn no provee, presta, ni gestiona los servicios o productos comercializados en nuestro portal web y/o componentes web, estos son de responsabilidad de cada uno de los proveedores dependiendo del tipo de servicio o producto. Travelyn es el intermediario entre usted y el proveedor un determinado servicio; por lo tanto usted reconoce y acepta que Travelyn no provee el servicio o producto adquirido, sin que ello impida que Travelyn ofrezca el mayor de los apoyos e intereses para que estos servicios o productos contratados sean entregados a usted de acuerdo y conforme con las características ofrecidas al momento de la compra.
Travelyn no se responsabiliza por hechos de caso fortuito o de fuerza mayor, fenómenos climáticos que se presenten antes o durante el desarrollo de los servicios de modo que compliquen la ejecución total o parcial estos, así como también por las cambios de horarios, cancelaciones y/o re-programaciones de vuelos, cruceros, trenes, buses, sin embargo y como hemos indicado en el párrafo anterior y como intermediarios que somos, Travelyn ofrecerá toda la ayuda para que usted tenga solución a su contra tiempo y en caso de aplicar, apoyar con la solicitud de los reembolsos respectivos.
Las tarifas visualizadas en nuestro portal web y/o componentes web para cada tipo de servicio ofrecido son de acuerdo al proveedor e incluyen los impuestos de Ley y otros impuestos o cargos aplicables, los cuales serán detallados de acuerdo a la información provista, todos los cargos podrían ser aplicados y siempre serán visibles y claros para usted.
Travelyn reserva la potestad de autorizar a procesar o no alguna operación de venta de servicio, que resulte de una alerta o sospecha de intento de fraude, Travelyn y sus proveedores de servicios cuenta con una pasarela de pagos quien provee el servicios de prevención de fraude que evalúa las operaciones y/o transacciones online. En caso de que una operación se considere como riesgosa se le presentará otras opciones de pago.
Conforme a lo anterior en caso de presentarse inconformidad, usted deberá presentar su reclamamo directamente ante la empresa prestadora y Travelyn colaborará con usted en cuanto sea posible.
En la mayoría de los casos Travelyn no cobrará comisión por el servicio de cancelación, sin embargo cada proveedor de servicios mantiene sus propias políticas de cancelación, las mismas que son comunicadas y visibles para usted a la finalización del proceso de compra.
En Perú Travelyn cuenta con un Libro de Reclamaciones disponible de manera virtual, de acuerdo a lo indicado en el Código de Protección y Defensa del Consumidor de Perú, así mismo posee con una cuenta de email para la Atención al Cliente que es am@travelyn.com.pe
La mayoría de pasajes aéreos no son reembolsables, ni transferibles ni endosables, cualquier otra solicitud de reembolso relacionada a otro tipo de servicio dependerá exclusivamente del proveedor prestador del servicio, de sus procesos y sus requerimientos.
Si Usted solicita una cancelación, la procedencia y los valores correspondientes serán determinados por la aerolínea en base a sus propias regulaciones. TRAVELYN.COM.PE realizará las gestiones de presentación y seguimiento de su solicitud, pero la decisión final es de la aerolínea. En caso de que la aerolínea autorizara la devolución, y la reserva hubiese sido abonada a través de TRAVELYN.COM.PE, la misma se efectuará mediante un abono al medio original de pago, o una reversa de cargo a la misma cuenta o tarjeta con la cual usted hizo la reserva, previa autorización del (la) titular de la tarjeta de crédito o cuenta corriente. Recuerde que los valores pagados por precio o tarifa al momento de contratación son transferidos (endosados) por TRAVELYN a la aerolínea.
El cargo por servicio de intermediación o tarifa administrativa cobrada por TRAVELYN es de carácter no reembolsable. En caso de cancelación de reservas confirmadas, dicho cargo no será reintegrado ya que corresponde a un servicio efectivamente prestado por TRAVELYN.COM.PE.
Toda documentación y/o comunicación al Departamento de Reportes/Refunds deberá ser enviada al e-mail: reserva@travelyn.com.pe
Las políticas de reembolso de servicios no prestados por fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión no atribuible a TRAVELYN , serán definidas por cada operador por lo que usted no es responsable solidario de las sumas solicitadas en reembolso.
Documentación adicional para pago con tarjetas de crédito
TRAVELYN usará la pasarela de pagos de sus operadores u proveedores de servicio como opción alterna a pago vía transferencia interbancaria u depósito a cuentas corrientes de TRAVELYN. Con el fin brindarle las facilidades para el pago correspondiente del servicio solicitado. El pago con tarjeta de crédito se recarga el 5% del total del paquete comprado.
Toda marca, logo y/o nombre de proveedor que se muestran en nuestro portal web, aplicaciones y/o componentes web, son utilizados únicamente con fines informativos y son propiedad de sus respectivos dueños o del titular del derecho de propiedad intelectual.
Respetamos tu privacidad y tus datos, sólo remitiremos información que pueda ser de tu interés y cumpliendo con nuestra Política de Protección de Datos.
Los servicios de notificaciones son gratuitos y al igual que el email, puedes darte de baja en cualquier momento, puedes solicitar su desafiliación al servicio vía email al am@travelyn.com.pe o enviando un mensaje de WhatsApp o desde la opción Remove en los envíos de email o desactivar los mensajes push desde tu mismo navegador de internet.
Si cambias de opinión, también en cualquier momento puedes darte de alta nuevamente.
Preguntas referente a Reserva Aérea.
En el caso de los servicios, Usted puede reservar hoteles, paquetes, cruceros, tarjeta de asistencia entre otros, cuyo procedimiento de reserva es el siguiente:
Debido a los múltiples cambios que ocurren diariamente en turismo los precios cotizados deben ser confirmados a la hora de hacer la reserva.
Actuamos como intermediarios entre los proveedores locales e internacionales , y son responsables únicamente por la organización de los tours adquiridos. Los usuario no puede imputarnos responsabilidad por causas que están fuera de nuestro alcance. No somos responsables del perjuicio o retraso alguno derivado de circunstancias ajenas a nuestro control (ya sean causas fortuitas, de fuerza mayor y a cualquier perdida, daño, accidente o alguna otra irregularidad causada al usuario por hecho de tercero o a la imprudencia del propio usuario afectado). Cualquier reclamo del usuario respecto a los servicios deberá registrarlo directamente con el proveedor en destino.
En este caso, los vuelos. En su calidad de intermediaria, TRAVELYN.COM.PE le informa acerca de las características de los itinerarios, gestiona sus solicitudes de reservas, recauda los valores correspondientes a las tarifas y le apoya en la búsqueda de soluciones en caso de presentarse una inquietud o un inconveniente. Cuando Usted reserva por nuestro intermedio contrata, a través nuestro, con la aerolínea. Recuerde que el servicio final se lo prestará directamente la aerolínea que Usted escoja.
REFERENTE A SERVICIOS AÉROS
SI CONTRATO UN SERVICIO AÉROS POR INTERMEDIO DE TRAVELYN.COM.PE ¿QUÉ DEBO PAGAR?
Cuando Usted reserva uno o más vuelos a través de TRAVELYN, Usted debe abonar el precio o tarifa fijada por la línea aérea, más los impuestos y/o tasas aplicables y el cargo por el servicio de intermediación en la emisión de tickets electrónicos de TRAVELYN (en caso de corresponder). Como el precio o tarifa es fijado por y abonado a la línea aérea, TRAVELYN.COM.PE solo percibe el valor correspondiente al servicio de intermediación o cargo por servicio. El precio por el o los tickets electrónicos TRAVELYN.COM.PE lo traslada (endosa) a la línea aérea.
Tenga presente que las condiciones y restricciones de las tarifas correspondientes a los vuelos son determinadas por cada línea aérea, sin intervención de TRAVELYN. Adicionalmente, cada aerolínea tiene su propia política de franquicias de equipaje. Las mismas son confeccionadas sin intervención ni injerencia de TRAVELYN. Le aconsejamos informarse directamente con la línea aérea para consultar respecto de las mismas y de las tarifas por exceso de equipaje que no se encuentran incluidas en el valor del ticket electrónico.
Por ello es importante que antes de aceptar la transacción e instruirnos para procesar su solicitud, preste mucha atención y lea cuidadosamente las informaciones sobre los valores vigentes que le transmite TRAVELYN y de las condiciones asociadas a cada tarifa. En el período entre la solicitud de reserva y la confirmación del pago, los precios y tarifas establecidos por el proveedor final podrían variar. Los precios definitivos quedarán fijados a partir del momento de la confirmación definitiva de la reserva que se produce con la emisión de el/los ticket/s electrónico/s y su facturación.
Si, además, Usted contratara servicios adicionales por nuestro intermedio (como asistencia al viajero), Usted deberá pagar el precio o tarifa de dicho producto, cuyas condiciones especiales las podrá conocer, leer cuando se le envié el detalle de la cotización.
En el caso de reservar otros servicios el pago será por el servicio más gastos administrativos según corresponda los servicios elegido. La forma de pago de otros servicios fuera de Vuelos, serán con diferentes medio de pago como pago en efectivo, transferencia, tarjeta , en cuotas o en partes. Dependerá del servicios prestado, cada servicios prestado cuando sea reservado reflejara el medio de pago correspondiente con un plazo límite donde su reserva estará activa. Pasada el plazo límite, usted tendrá que retomar la reserva o comunicarse con el counter de TRAVELYN, vía mail, teléfono o wasap. TRAVELYN, no es responsable por los servicios prestados, ya que actúa como intermediario con el pasajero final. s
¿CÓMO FUNCIONAN LOS MEDIOS DE PAGO EN CASO DE LOS VUELOS ? ¿QUÉ PASA SI PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO?
Los medios y formas de pago que puede utilizar con nosotros son los informados conjuntamente con los servicios de transporte aéreo en forma previa a su solicitud de reserva.
Tenga presente que cuando Usted informa a TRAVELYN los datos de su cuenta o tarjeta de crédito (mediante el formulario disponible en el Sitio Web), y luego acepta o confirma la operación, está autorizándonos a efectuar los cargos por: (i) la tarifa propuesta por la línea aérea; (ii) nuestro servicio de intermediación; y (iii) los impuestos, tasas y/o percepciones fiscales que pudieran corresponder.
Si Usted efectúa una reserva en opción cuotas y/o mediante una tarjeta de crédito, tenga presente que:
¿CÓMO FUNCIONA EL PROCESO DE RESERVA DE VUELOS?
Cuando Usted nos envía la solicitud de reserva a través del Sitio Web, Usted nos autoriza a gestionar la reserva y a cursar el respectivo cargo a su cuenta o tarjeta. Preste mucha atención a nuestras comunicaciones posteriores, donde le iremos informando sobre los avances y estado de su solicitud.
El buen término de la gestión de la reserva y/o la confirmación de la compra, dependen del pago íntegro y oportuno del precio y/o tarifa de todos los servicios. Mientras no se confirme el pago total de la reserva por el medio original de pago, la reserva quedará en suspenso y podría ser cancelada por el proveedor por falta de pago. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de el/los ticket/s electrónico/s y su facturación. En las operaciones a crédito se deberán satisfacer los requisitos propios fijados por su banco emisor.
Si la solicitud de reserva quedara sujeta a confirmación -circunstancia que le será informada en el primer correo electrónico que reciba- los valores pagados antes de la confirmación serán recibidos bajo concepto de reserva. Si finalmente su solicitud de reserva fuera rechazada por cualquier motivo (por ejemplo, por saldo insuficiente en su tarjeta de crédito), TRAVELYN procederá a informarle las opciones disponibles para el caso en que Ud. desee insistir en la compra o reserva.
Por razones ajenas a TRAVELYN, las líneas aéreas podrían modificar ciertas condiciones de los vuelos como horarios o fechas; podrían cancelarlos y/o reprogramarlos. De producirse alguna de estas variaciones, por instrucciones del proveedor final, TRAVELYN.COM.PE le informará las alternativas disponibles y sólo procederá a efectuar nuevas reservas a nuevos valores con su expresa confirmación o aceptación previa.
SI SOLICITO UNA CANCELACIÓN DE UNA VUELO ¿CÓMO OPERA LA DEVOLUCIÓN?
Si Usted solicita una cancelación, la forma de proceder y las condiciones especiales que rigen en caso de anulaciones por desistimiento o cambio de decisión del consumidor, son determinadas por las aerolíneas, incluso cuando la cancelación esté motivada en casos de fuerza mayor. Estas condiciones están acorde a cada línea aérea o proveedor de servicios. Revíselas antes de reservar y recuerde que hay servicios que, por disposición de las aerolíneas, no admiten cancelaciones o las admiten con distintas penalidades.
Si Usted solicita o requiere una cancelación, la procedencia y los valores correspondientes serán determinados por la aerolínea en base a sus propias regulaciones. TRAVELYN.COM.PE realizará las gestiones de presentación y seguimiento de su solicitud, pero la decisión final es de la aerolínea. En caso de que la aerolínea autorizara la devolución, y la reserva hubiese sido abonada a través de TRAVELYN.COM.PE, la misma se efectuará mediante un abono al medio original de pago, o una reversa de cargo a la misma cuenta o tarjeta con la cual se hizo la reserva, previa autorización del (la) titular de la tarjeta de crédito o cuenta corriente. Recuerde que los valores pagados por precio o tarifa al momento de contratación son transferidos (endosados) por TRAVELYN a la aerolínea.
El cargo por servicio de intermediación o tarifa administrativa cobrada por TRAVELYN es de carácter no reembolsable. En caso de cancelación de reservas confirmadas, dicho cargo no será reintegrado ya que corresponde a un servicio efectivamente prestado por TRAVELYN.PE.
UNA VEZ CONFIRMADA UNA RESERVA AÉREA¿PUEDO CAMBIARLA? SI LO HAGO ¿TENGO COSTOS ASOCIADOS?
La forma de proceder y las condiciones especiales que rigen para casos de cambios en la reserva confirmada por Usted, son determinadas por las líneas aéreas, quienes podrán establecer multas o penalidades aplicables para los cambios solicitados. Consulte las regulaciones, revíselas antes de reservar y recuerde que hay servicios que, por disposición de las líneas aéreas, no admiten cambios (o los admiten con distintas penalidades), devoluciones ni cancelaciones.
Recuerde que cada línea aérea define sus penalidades sin intervención o injerencia de TRAVELYN.COM.PE En caso de cambio, además, podría existir una diferencia de tarifa. Infórmese bien antes de solicitar el cambio, porque existen tarifas que no permiten cambios por disposición de la compañía aérea. Revise cuidadosamente las regulaciones antes de contratar.
Los cambios o cancelaciones de reservas efectuadas por nuestro intermedio, si bien son regidos por las compañías aéreas, deben ser gestionados a través de TRAVELYN. En cualquiera de los casos anteriores, la línea aérea lo derivará a nuestra empresa. En el supuesto de que Usted solicite el cambio y/o cancelación de un servicio, TRAVELYN.COM.PE podrá cobrar un cargo de gestión.
¿CUÁLES SON LAS RESTRICCIONES Y REGLAS (REGULACIONES) QUE PODRÍAN AFECTAR A UN TICKET AÉREO? A CONTINUACIÓN UN BREVE RESUMEN.
Tenga muy presente que cada línea aérea tiene sus propias regulaciones tarifarias. Cuando revise las regulaciones, sin perjuicio de los demás temas de su interés, preste atención a los siguientes puntos:
PROCEDIMIENTOS Y PENALIDADES CON LOS OPERADORES NACIONALES E INTERNACIONALES.
Cada proveedor de servicios tiene su propia política de cancelación, las cuales aplicarán penalidad según destino , fecha, número de pasajeros o etc. Travelyn SAC solo actúa de intermediaria entre proveedor y cliente.
En caso de haber una penalidad o reembolso, según sea el caso enviaremos los requisitos vía mail.
Todas las Tarifas, queues e impuestos aéreos, sujetos a variación y regulación de la propia línea aérea sin previo aviso y hasta el momento de la emisión de los boletos . Por tanto los precios deben ser reconfirmados antes del pago de los mismos.
PROCEDIMIENTO EN CASO DE RECLAMOS.
En el caso que usted necesite efectuar un reclamo y/o consulta, sugerencias usted podrá mandarnos un correo a am@travelyn.com.pe detallando los hechos. Se recomienda adjuntar de inmediato la copia de los antecedentes de respaldo, explicando lo ocurrido y formulando en términos claros y simples la solución que desea. De esta manera podremos revisar su caso en forma más rápida y eficiente.
TRAVELYN.COM.PE analizará el reclamo, y dará respuesta al mismo correo electrónico informado por Usted lo antes posible. Si de la revisión de los antecedentes resultara procedente acoger en todo o en parte el reclamo, TRAVELYN.COM.PE se lo hará saber y le enviará por mail el correspondiente acuerdo. Lo anterior, sin perjuicio de que TRAVELYN podría ofrecerle una solución alternativa, diferente a las peticiones formuladas por Usted.
Si Usted estuviera de acuerdo con la propuesta de TRAVELYN, deberá firmar el correspondiente acuerdo, y enviarlo a TRAVELYN.COM.PE a la dirección que le será indicada. Una vez que TRAVELYN haya recibido el documento, un agente de atención al cliente se pondrá en contacto con Usted para informarle la fecha de pago y demás condiciones de cumplimiento del acuerdo.